lunes, 25 de enero de 2016

PROGRAMA “ANDALUCÍA PROFUNDIZA”.

Un año más, y ya van muchos, los alumnos del C.E.I.P. "Victoria Díez" participarán en el plan “Andalucía Profundiza”. Este programa está orientado a la realización de proyectos de investigación en los centros educativos.

Los trabajos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.
Va destinado a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Entre otros, los objetivos del programa son:
Promover la profundización en el conocimiento del alumnado que tiene interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
Estimular en el alumnado el interés por la investigación en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la innovación, la creatividad y la originalidad.
El alumnado que desee participar en el programa deberá cumplimentar el modelo de solicitud de participación para alumnado (anexo I), así mismo deberá adjuntar a su solicitud un documento de no más de 15 páginas en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente.
Igualmente, en el impreso de solicitud se incluirá una breve reseña de dicho trabajo.
Las solicitudes deberán ser entregadas en la Secretaría del C.E.I.P. "Victoria Díez" hasta el miércoles, 27 de enero de 2016 inclusive.
Esta actividad está coordinada por la Educadora Social del Equipo de Orientación Educativa de Palma del Río al que pertenece nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.