miércoles, 31 de octubre de 2012

EL PALACIO de MORATALLA.

La finca de Moratalla se encuentra a las puertas del parque natural "Sierra de Hornachuelos", su historia se remonta a época romana, fue "villae", lo demuestran sus restos arqueológicos, uno de sus mosaicos romanos se puede visitar en el Palacio de Viana de Córdoba, que mandó llevar en 1923 el II marqués de Viana, propietario por entonces de ambos palacios.

Moratalla es una finca privada. Desde 1908, el Rey Alfonso XIII comenzó a jugar al polo en ella, acudió unos seis años seguidos para disputar la Copa Challenge de Moratalla. En el palacio pasaba la noche el rey Alfonso XIII cuando arribaba a Sierra Morena para disfrutar de intensas jornadas de caza mayor. El Palacio de Moratalla fue construido en 1918, sus pabellones adyacentes y jardines versallescos "lo convierten en uno de los lugares más singulares de Andalucía, siendo patrimonio de bien cultural", y una de las joyas de la arquitectura cordobesa. Puede albergar celebraciones para más de 350 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.