viernes, 4 de junio de 2021

HARRY POTTER Y LA ORDEN DE LA MAGIA.

En diciembre de 2020, los niños y las niñas de tercero de primaria conocieron el gran secreto del C.E.I.P. “Victoria Díez” de Hornachuelos. 
 
Hace muchos años, nuestro centro fue un colegio de magia y hechicería, pero los niños y niñas dejaron de creer en la magia y esta desapareció del C.E.I.P. "Victoria Díez".
 
Este curso escolar 2020/2021, las maestras: María Dolores Rumbao Trillo, Natalia Cortés Alba y Nora Martín Brocal, decidieron recuperar la magia perdida años ha. Con esta magia poderosa, hemos combatido el miedo y luchado frente a las cosas malas que se han ido presentando.
 
Para poder recuperar la magia los niños y niñas se han convertido en magos y magas y han superado maravillosas misiones. Primero tenían que ver la película “Harry Potter y la piedra filosofal” (a lo largo del curso, el alumnado ha querido verlas todas). La segunda misión fue decorar el colegio para Navidad y asistir a clases de encantamientos e historia de la magia.
 
Los niños y niñas de educación infantil del nivel 5 años “A”,  conocieron el secreto y quisieron ayudarnos a recuperar la magia, así que con la ayuda de su maestra Irene Córdoba Huertos, todos y todas se unieron a nuestra orden de la magia.
 
El colegio poco a poco se fue transformando y el alumnado realizó un test para ayudar al sombrero seleccionador.
 
En febrero bajamos al gran salón y el sombrero seleccionador le dijo a cada niño y niña la casa de Hogwarts a la que pertenecía. ¡Ahora toca ser creativos, debemos ganar puntos para nuestra casa!
 
A lo largo del curso, nuestro alumnado ha ido creando varitas mágicas, realizando investigaciones y curiosidades mágicas, inventando pociones y encantamientos. Nos hemos convertido en grandes jugadores de Quidditch, etcétera, etcétera… pero lo más importante es que hemos disfrutado y hemos vivido con mucha más ilusión este curso escolar 2020/2021, que se nos presentaba algo turbio y gris, pero la magia TODO LO PUEDE.
 
José Ramón es el autor de las fotos que “colgamos” en este blog para que veáis cómo se ha transformado el C.E.I.P. "Victoria Díez" en Hogwarts. Al ser menores, por motivos legales, no “colgamos” ninguna foto donde aparezca el alumnado que realiza la actividad, pero sí podemos deciros que todos tienen el uniforme de Hogwarts para realizar su magia.
 


































































 





1 comentario:

  1. Muchas Gracias José Ramón. La verdad que a pesar del enorme trabajo que conlleva una cosa así, el hecho de ver cómo se han ilusionado los niños y niñas este año tan complicado por todo, hace que todo se haga con mayor ilusión aún. Muchas gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.