viernes, 10 de septiembre de 2021

INFORMACIÓN sobre las AYUDAS para el ALUMNADO con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

Ante la cantidad de llamadas que se están recibiendo en la Secretaría del C.E.I.P. "Victoria Díez" de Hornachuelos sobre las ayudas para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, rogaríamos que antes de llamar, leyesen la documentación que desde el día lunes, 2 de agosto de 2021, se puso a disposición de los interesados.
En el Extracto de la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022 (BOE Núm. 183 del lunes 2 de agosto de 2021) se especifica, claramente, qué alumnado se puede beneficiar de las ayudas:
Segundo. Beneficiarios
Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
Y sobre todo tengan en cuenta que si usted entra en una ortopedia y le dice al dependiente que le duele la pierna, el consejo que le dará es que se la corte para así poderle vender después una prótesis… sea inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.